Periodismo web

Sí, soy una holgazana de la red, pero también una periodista con ganas de pensar Internet más allá de los clics y el ‘memeriodismo’. Por eso, hice parte del colectivo Wikiperiodismo, con el que creamos contenidos para medios como La Silla VacíaPortal Bogotá, entre otros, en temas de política, educación y cultura. Con Wiki, además, diseñé Los dueños del balón, un especial multimedia que narraba las elecciones presidenciales en Colombia, en pleno año mundialista, como los mejores partidos de fútbol.

Dirigí para la Secretaría de Educación de Bogotá un laboratorio de medios para el Foro Educativo Distrital, en el que integramos medios escolares, ciudadanos e institucionales para contar de otra forma sus experiencias sobre educación.

En 2016, inicié mi proyecto transmedia Retratos hablados, que toma el caso de la muerte de mi hermano para abordar el fenómeno de la criminalización de estudiantes en Colombia. El proyecto fue mención de honor de la beca de desarrollo de documental expandido del Ministerio de Cultura (2017) y becario de la Fundación Gabo (2017). En 2018, se publicó una de sus expansiones: un especial multimedia que integra la investigación y el periodismo de datos, y que trabajé de la mano de la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano. Además del especial, trabajamos en un documental en asocio con Pacifista.

También he sido consultora y asesora en temas de comunicación digital para la Alcaldía de Bogotá, la Alcaldía de Timbiquí, los Partidos Verde y Progresistas, además de agencias de publicidad como IPG Mediabrands. Actualmente, hago parte del equipo de Órbita Consultores.

Si tiene una idea periodística o de comunicación digital y quiere sacarle el jugo a la web, timbre aquí.