Laboratorio-taller de crowdfunding

Recomienda el taller a un amigo

img_3138

Para asegurar tu cupo, debes llenar el formulario disponible aquí:

Si ya te inscribiste y deseas adelantar tu pago con débito, crédito o efectivo, puedes hacerlo aquí:

IMG_3084

IMG_3067

IMG_3063 (2)

planIMG_3063modIMG_3063

mod2IMG_3043

Para asegurar tu cupo, debes llenar el formulario disponible aquí:

Si ya te inscribiste y deseas adelantar tu pago con débito, crédito o efectivo, puedes hacerlo aquí:

¿Por qué hacer un laboratorio-taller de crowdfunding?

A menudo me escriben muchas personas preguntando por mi experiencia de financiar Fachadas bogotanas a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Esas preguntas dan cuenta de varias cosas: que son cada vez más los proyectos que consideran financiarse de este modo; que hay gran curiosidad por el tema y, a la vez, desconocimiento de lo que es e implica; que hay tanto entusiasmo como miedo de estrellarse con el sistema bancario, tal y como me pasó; y, en fin, que hace falta compartir más las experiencias de quienes hemos apelado a ese medio, sin importar si hemos fracasado o no en el intento.

Bajo esa premisa, he procurado contar mi experiencia en distintos escenarios como charlas públicas y en universidades, además de compartir artículos propios y otros materiales que documentan mi proceso. Sin embargo, este compartir, conocer y asesorar otras campañas, me ha mostrado que cada una es distinta y que no hay fórmulas universales ni mágicas para llevarlas a cabo. Por eso, a cada persona que me escribe preguntándome qué recompensas “debería” ofrecer, o qué plataforma “debería” usar, le respondo siempre lo mismo: no es algo que me corresponda definir; más bien se trata de aspectos que se deben descubrir dentro de un trabajo juicioso y que toma tiempo.

De estas preguntas sin respuesta inmediata surgió la idea de hacer este laboratorio-taller de crowdfunding. El programa está planteado como un espacio en el que quienes tengan un proyecto concreto puedan trabajar sobre él, con la orientación no solo mía y de mi experiencia, sino de otros invitados, además de las sugerencias que surjan de los propios compañeros de taller.

Ojalá se animen a participar y a rodar la bola entre quienes estén interesados.