Periodismo web

Sí, soy una holgazana de la red; pero también una periodista con ganas de pensar Internet más allá de los clics y el ‘memeriodismo’. Por eso, hice parte del colectivo Wikiperiodismo, con el que producimos contenidos para medios como La Silla Vacía, Las 2 Orillas, Portal Bogotá, entre otros, en temas de política, educación y cultura. Con Wiki, además, diseñé Los dueños del balón, un especial multimedia que narraba las elecciones presidenciales en Colombia, en pleno año mundialista, como los mejores partidos de fútbol.

También dirigí para la Secretaría de Educación de Bogotá un laboratorio de medios para el Foro Educativo Distrital, en el que integramos medios escolares, ciudadanos e institucionales para contar de otra forma sus experiencias sobre educación.

Ahora vuelvo sobre estos pasos con mi proyecto Fachadas Bogotanas, que en una segunda fase se convertirá, además, en un especial multimedia con mapa interactivo, vídeos, ilustraciones, textos, chicle, maní, caramelo.

Si tiene un caso para “¿Qué tal esto?”, escriba a Noticias Uno. Si tiene una idea periodística y quiere sacarle el jugo a la web, timbre aquí.

Copyright © 2015 Lizeth León. Designed by LXIV. Todos los derechos reservados.